Chimbote: mercado El Progreso tuvo pérdidas en más de medio millón de soles tras quedar clausurado

Chimbote en Línea.- Los más de 200 comerciantes del mercado El Progreso de Chimbote abrieron sus puestos luego de que el recinto fuese clausurado temporalmente por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

El dirigente de los vendedores de este centro de abastos, Juan Hernández Quiliche contó que ayer personal de la oficina de Defensa Civil, y de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna tras una nueva inspección minimizaron el riesgo y pidieron que se levante las observaciones, básicamente el reordenamiento de las instalaciones eléctricas y mejora de los techos.

“Nosotros nos hemos comprometido que en los 45 días que nos han otorgado vamos a cumplir. Ya hemos avanzado, pero falta terminar techos y las instalaciones de los cables que quedaron sueltos. Hoy estamos atendiendo con normalidad y los comerciantes están más tranquilos”, expresó.

Refirió que durante estos dos días en que el centro de abastos permaneció cerrado, los comerciantes tuvieron pérdidas de más de medio millón de soles. “No solo por los ingresos diarios, sino por perdidas de capital como carnes, frutas, verduras y productos del momento”, anotó.

Hernández Quiliche, espera que los trabajos se avancen en un 90 por ciento antes de fiesta de Navidad. “La idea es que se termine la instalación del cableado con el techo. Los comerciantes están invirtiendo 700 soles cada uno. Son estructuras metálicas y eternit en los techos. En total de gastos superan los 300 mil soles”, sostuvo.

Vale precisar que la comuna provincial dispuso hace dos días el cierre temporal de este mercado, debido a que no habían levantado las observaciones emitidas por Defensa Civil, básicamente en mejoras de techos, pisos e instalaciones eléctricas.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar