Chimbote: Vía de evitamiento se empezaría ejecutar la quincena de febrero del 2017

Chimbote en Línea.- El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas manifestó que tras sostener una reunión con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del grupo OHL se le comunicó que la ejecución de la Vía de Evitamiento se estaría iniciando a fines de enero.

Sin embargo, al mostrar el oficio N° 4647, con fecha 29 de noviembre, el MTC da cuenta a alcaldesa, Victoria Espinoza García, que la obra en el menor de los casos se podría iniciar en la segunda quincena del mes de febrero del 2017. Mientras que la reubicación de la Unidad de Peaje de Vesique se dará cuando se inician los trabajos de esta anhelada obra.

En un primer momento, el también regidor quiso evitar adelantar información sobre este tema a los hombres de prensa y ante la insistencia señaló la fecha y explicó que el retraso se debió a que aún no se ha logrado liberar las áreas por donde pasará la doble vía.

No obstante detalló que el grupo OHL a cargo de Autopistas del Norte se estará encargando de la liberación de los terrenos. Esto tras llegar a un acuerdo con los agricultores que se ubican a lo largo del tramo donde se ejecutará la obra.

“Este tema se complicó por la deliberación de terrenos por parte del Ministerio de Transportes, que no estaría trabajando de manera eficiente, por eso le encargó al concesionario. Esta liberación consiste en que Chinecas autorice devolver los terrenos a la SBN y también se tiene que coordinar con Hidrandina para mover los postes y ver el tema de la fibra óptica. Esto conllevará por un tiempo mayor”, sostuvo.

Sobre el pedido para la reubicación del peaje de Vesique, el concejal manifestó que la empresa le ha señalado que no tiene ningún problema en hacerlo hacia la zona de Casma. “Ellos no tienen ningún problema, pero están viendo quien cubrirá el costo para la reubicación”, anotó.

Cortez Rojas, pidió no dramatizar sobre el pedido de reubicación, más aun cuando se pretende ejecutar una vía alterna “no salgamos a darnos de machitos. Este peaje estuvo desde que nacieron todos los que estaban ahí simulando con lampa en mano. Lo que si rechazamos es que se haya incrementado el precio cuando no hay ningún trabajo que hayan hecho sobre la vía”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar