Presidente de Corte del Santa dijo que no direccionó selección de jueces supernumerarios

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, se pronunció hoy sobre el proceso administrativo disciplinario que le inició la OCMA presuntamente por direccionar la selección de jueces supernumerarios para favorecer al extitular de Áncash, César Álvarez Aguilar (preso en el penal de Piedras Gordas), en la querella que interpuso contra el periodista César Quino Escudero.

“Estoy tranquilo porque sé que actué de apego a ley y conforme a mis facultades. El periodista César Quino me quejó y la OCMA admitió su solicitud, todavía no he sido citado, cuando lo hagan me presentaré a dar mis descargos, pero no he cometido ninguna irregularidad, si el juez supernumerario Alejandro Mena Quispe vio el caso del hombre de prensa fue por el propio sistema aleatorio que tenemos para la asignación de casos”, agregó.

También emplazó al abogado Leandro Cerna que no sea ligero al afirmar que él trajo a Mena Quispe de Huaral solamente para sentenciar a su patrocinado Quino Escudero.

“Si se contrató a Mena Quispe fue porque hubieron plazas vacantes, entiendo que Quino haya hecho uso de su derecho al plantear la queja en mi contra pero eso no significa que tengan que denunciar sin fundamento, dañando mi honor, eso no se lo permito”, mencionó.

Con presencia de algunas autoridades se inauguró la remodelación de la fachada de la Corte del Santa y  ambientes del octavo piso de la sede central y los nuevos juzgados de Familia. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar