
Chimbote en Línea.- Un grupo de pobladores del pueblo joven El Progreso protestó el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir que se agilice la construcción de su hospital de nivel II, la cual fue anunciada a inicios de año, con bombos y platillos.
El secretario general del citado pueblo, Walter Quispe Lozano recordó que el 4 de octubre se lanzó la convocatoria para la licitación de la obra; sin embargo no se logró adjudicar porque el postor no reunía los requisitos. Dijo que desde esa fecha continúan realizando los trámites del proyecto, pero no reciben respuesta y ante esa desidia tuvieron que salir a las calles a reclamar.
Refirió que para esta obra prevista para su ejecución por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud se encuentra valorizada en 43 millones de soles.
“Se acordó que la obra se iniciaría en enero del próximo año, pero no vemos avances, las autoridades se preocupan más en la construcción del hospital La Caleta que en este proyecto que beneficiará a 84 mil vecinos de los 12 pueblos de su alrededor. Esa es nuestra preocupación y pedimos a las autoridades que nos entiendan”, expresó.
El dirigente dijo que sí sigue entrampado el proyecto se podría perder el presupuesto. No obstante indicó que mañana sostendrán una reunión con la congresista Mary Melgarejo para que los apoye en las gestiones y se lance a una nueva convocatoria de licitación.
Los quejosos señalaron que la posta ha colapsado en pacientes y necesitan la construcción de su nuevo nosocomio.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar