Chimbote: tres mercados incumplen con levantar observaciones de Defensa Civil

Chimbote en Línea.- Hasta tres mercados de Chimbote incumplieron con levantar las observaciones emitidas por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, tras comprobar la situación precaria de los techos, conexiones eléctricas y pasadizos tugurizados.

El jefe del área, Guillermo Abril León dijo que se tratan de los mercados Nuevo Progreso, Chacra a la Olla y El Trapecio. “Tras las inspecciones hemos levantado un informe señalando que estos mercados no han cumplido con el levantamiento de observaciones, tal como se había previsto. Si bien, el riesgo eso no quita que hayan incumplido con lo dispuesto”, apuntó.

Recordó que durante la reunión con la alcaldesa, Victoria Espinoza, la comisión de Control y Orden del Coprosec, los comerciantes se comprometieron en hacer mejoras; sin embargo y pese al plazo vencido no han cumplido en su totalidad.

“Ellos no están cumpliendo las condiciones de seguridad, por lo tanto se tiene que imponer las sanciones que corresponde.  Eso se podrá definir en reunión con la alcaldesa”, anotó.

Respecto al mercado dos de Mayo, dijo que la comuna provincial le otorgó un plazo de 60 días hábiles para hacer mejoras, el cual vence el próximo 18 de octubre. “se van hacer las inspecciones y este mercado tiene que cumplir el compromiso asumido con las autoridades, de lo contrario hay posibilidad de que sea cerrado, eso es lo que se ha recomendado”, señaló.

(Por: Milton Palpa)

  

 

 

Comentarios

Comentar