Chimbote: se restringe atención en el Ministerio Público por huelga que acatan sus trabajadores

Chimbote en Línea.- La atención en el Ministerio Público del Santa se verá restringida, debido a la huelga nacional que sumaron los trabajadores quienes exigen el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre ellos el pago de un bono mensual de 1500 soles.

Desde primeras horas de la mañana, los trabajadores se apostaron en la puerta de ingreso de la sede principal del Distrito Fiscal del Santa para dar a conocer su reclamo; motivo por el cual llegó un contingente policial para resguardar el recinto.

El secretario general del sindicato de trabajadores que los agrupa, Fredy Soto Gonzales  precisó que unos 365 trabajadores de las diferentes sedes en esta jurisdicción han paralizado sus labores. Dijo que entre sus pedidos además se encuentran la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, pago de CTS de años atrás, el cumplimiento de los convenios colectivos y mayor presupuesto para el 2018.

“Todo va depender del presupuesto que apruebe el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que fue solicitado con anterioridad”, expresó.

Dijo que el sueldo que perciben los trabajadores de la Fiscalía fluctúa entre 1400 hasta 1800, pero que no les alcanza para cubrir en muchos casos la canasta familiar.

No obstante, precisó que con la jornada de lucha se paraliza la tramitación de hasta 8 mil carpetas fiscales por día y tampoco recepcionarán un promedio de 60 denuncias.

“La huelga se inicia porque la mesa de diálogo entablado no llegó a ningún buen puerto, incluso los altos funcionarios del Ministerio Público dijeron que nos iban apoyar, pero no se concretó”, sostuvo señalando que solo atenderá la Fiscalía de turno.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar