Chimbote: esperan que gobierno de Áncash cumpla con adquirir terreno para construcción de “La Caleta”

Chimbote en Línea.- Amelio Gonzales Castillo, integrante de la Asociación Promotora de Desarrollo Social para la construcción del hospital La Caleta de Chimbote en Dos de Mayo, dijo estar a la espera de que el Gobierno Regional de Áncash adquiera el terreno para la construcción del Nuevo hospital La Caleta.

“Lo importante es que se tiene que comprar el terreno para que se construya el hospital, ya sea a través del Ministerio de Salud o el Gobierno Regional. A nosotros lo que nos interesa es eso y luego se ejecute la obra, es que el pueblo necesita contar con un buen hospital”, sostuvo.

Refirió que hasta fines de octubre tiene plazo el gobernador, Luís Gamarra Alor, para dicha compra, tal como se comprometió ante representantes del Ministerio de Salud cuando llegaron a "La Caleta".

“El terreno en Dos de Mayo cuenta con su expediente técnico elaborado, pero por el tiempo transcurrido tendrían que actualizarlo y acondicionarlo de acuerdo al área que se va adquirir. Solo queda que los técnicos del GRA  y Minsa deben definir quien ejecutará la obra”, apuntó.

Indicó que por ahora se viene coordinando con funcionarios del gobierno regional y la comuna provincial, a fin de evaluar los procedimientos para la adquisición del terreno. “Para mañana se ha programado una reunión para ver temas relacionados a la adquisición del terreno”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar