Fiscalía advierte actuar frente a los que atenten contra integridad de las personas

Chimbote en Línea.- Tras la polémica campaña denominada 'Chapa a tu choro y déjalo paralítico', el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes manifestó que el Ministerio Público actuará contra quienes incurran en este accionar porque no tiene un propósito licito.

“Son campañas que no tienen un propósito licito por cuanto están incitando a la gente a tomar y hacer justicia por sus propias manos. Toda acción o reacción contra la salud, integridad y la vida está penado, previo a ello será investigada”, expresó.

El fiscal recordó que la población tiene una forma de contribuir con la seguridad ciudadana y este sería a través del arresto ciudadano.  “Todo acto de violencia que pueda trasgredir derechos fundamentales las personas queda en manos de los órganos de función, en este caso el Ministerio Público quien deberá realizar cualquier tipo de investigación”, apuntó.

Reiteró que la ley faculta que si una persona que arresta a otra en flagrante delito lo primero que debe hacer es poner de conocimiento con la autoridad policial. No obstante dijo que si se lesiona gravemente o se causa la muerte a una persona, nos encontramos ante un homicidio que tiene una pena de 6 a 20 años de cárcel.

En ese sentido dijo que se viene gestionando para que los fiscales puedan acogerse al proceso inmediato lo cual les permitirá tener una sentencia hasta en 15 días, a quienes se les encuentre en flagrante delito.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar