Empresa Centinela se negó a recibir resolución de sanción por fuga de amoniaco en Chimbote

Chimbote en Línea.- La gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa Bartra Barriga, informó hoy que los representantes de la empresa Centinela se negaron a recibir la resolución de sanción por contaminar el medio ambiente con la fuga de amoniaco de una de sus válvulas.

Incluso mencionó que los encargados de esta planta de congelados se negaron también a recibir apoyo de los bomberos e irresponsablemente hicieron que sus trabajadores sin las medidas de seguridad resuelvan la fuga de este gas letal.

“La empresa Centinela debe ser intervenida por la OEFA, Defensa Civil y el Ministerio de Trabajo porque no solo se ha mostrado renuente a recibirnos la papeleta de sanción sino que se ha negado a recibir ayuda de los bomberos y han expuestos a sus trabajadores al peligro ordenándolos que cierren la válvula por donde fugaba el amoniaco sin ninguna protección y eso es grave, no solo hay una infracción sino hasta un delito porque el amoniaco pudo haberles causado la muerte”, señaló.

Bartra dijo sentirse indignada porque no es la primera vez que una empresa se muestra renuente con las autoridades de fiscalización, remarcó que en lo que va del año unas 14 empresas pesqueras sancionadas se han negado también a recibir sus papeletas.

“La OEFA tiene que ser drástica con estas fábricas, por el lado del municipio pediré que Defensa Civil intervenga y si no se levantan las deficiencias que advertimos en sus instalaciones podría hasta revocársele la licencia de funcionamiento”, agregó.

Cabe indicar que la comuna provincial ha multado con 20 mil soles a la empresa Centinela, pero una sanción de OEFA podría ser mucho mayor porque es el ente facultado para intervenir en estos casos. (Redacción Central) 

Comentarios

Comentar