Anuncian marcha en provincia del Santa para exigir trabajos de prevención

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa anunciaron la realización de una una marcha de sensibilización para el próximo 9 de setiembre, con la finalidad de llamar la atención del gobierno central y exigirle que inicie cuanto antes los trabajos de prevención y defensa ribereña como ya lo viene realizando en otras regiones del país.

Los representantes de este grupo de trabajo acordaron hoy adoptar esta medida ante la proximidad del período de lluvias y ante la amenaza de desborde de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña. Destacaron la necesidad de esta movilización como legítima expresión del pueblo y sus instituciones, descartando cualquier intento de politización.

La marcha que se iniciará a partir de las 10 de la mañana, partirá de la Plaza de Armas de Chimbote y culminar en el puente sobre el río Lacramarca. Han sido invitadas a participar todas las instituciones que conforman el Comité Provincial del Defensa Civil, asi como universidades, instituciones educativas, empresas y población en general.

El comité organizador de esta actividad está conformado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo; la fiscal superior decana de la provincia, Nancy Moreno Rivera; y el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez. (con información de MPS)

Comentarios

Comentar