Chimbote: Fiscalía realiza operativo contra el trabajo infantil

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en la ciudad, la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa realizó un operativo en Chimbote.

La diligencia se desarrolló conjuntamente con instituciones aliadas como la Policía Nacional, la Demuna y el programa Yachay del Mimdes, quienes se comprometieron a realizar este tipo de acciones de manera contínua.

Durante el recorrido, las autoridades hallaron en los exteriores del centro comercial Megaplaza a un adolescente de 14 años vendiendo golosinas, a quien se le instruyó sobre sus derechos.

La fiscal a cargo del operativo, Gisella Rosales Manrique, detalló que el adolescente fue sometido a algunas consultas con relación a la educación que recibe y si es forzado a realizar ese trabajo. Él indicó que lo hacía para ayudar a su familia.

Luego de realizar las indagaciones correspondientes, se dispuso que el adolescente forme parte del programa Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el cual recibirá capacitación y guía para no poner su integridad en riesgo. Además, se solicitará que sus padres se comprometan a brindarle un cuidado de calidad. (Redacción Cnetral)

 

Comentarios

Comentar