Moradores de “La Libertad” protestan por instalación de antena

Chimbote en Línea.- Más de una docena de moradores de la urbanización La Libertad protestaron por la instalación de una antena de telefonía móvil, en una vivienda de la manzana 8, lote 35, ubicada en el jirón Mateo Pumacahua.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por los daños que estos aparatos podrían ocasionar en la salud de las personas, principalmente en niños y ancianos.

Ellos contaron que desde el año pasado de manera camuflada se venía montando en la azotea de la vivienda que fue vendida a personas que nunca lo habitan, pero que en horas de la noche llegan para verificar el avance del supuesto “trabajo”.

“No sabemos a quién le pertenece esta vivienda que fue vendida hasta en tres oportunidades. Hemos buscado al propietario pero no sabemos quién es. Dicen que le pertenecería a un alcalde de Conchucos, aunque no lo puedo confirmar”, expresó, un morador Santiago Gonzales Llanos.

Los moradores indignados mostraban el medidor industrial que habían instalado para dar por funcionamiento estos equipos. “Anoche también han ingresado tuberías para dar por concluido el trabajo de los postes. Ustedes ven han instalado una caseta de madera para no darnos cuenta de la instalación”, apuntó otro enardecido vecino, Francis Duclos.

Ellos aducen que la empresa que viene instalando el aparato no cuenta con permiso de la municipalidad, porque los trabajos de la instalación los realizan en horas de la noche.

Esta mañana se apersonaron hasta el lugar, representantes de la Fiscalía Ambiental, quienes constataron los trabajos que se han venido ejecutando. No obstante los quejosos dijeron que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público, Municipalidad Provincial del Santa y Defensoría del Pueblo, por atentar contra la salud de las personas. (Texto y fotos: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar