Inician trabajos de descolmatación de dren en “Miramar Bajo”

Chimbote en Línea (Locales) Cansados de vivir tantos años golpeados por los fuertes oleajes, dejando sus viviendas inundadas a causa del atoro del dren Nº 1, por donde discurren las aguas del río Lacramarca, los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo vieron con buenos ojos los trabajos de descolmatación que se iniciaron esta mañana.

El secretario general de Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, mencionó que desde anoche los fuertes oleajes pusieron en zozobra a los moradores, quienes pensaban que otra vez iba inundar sus viviendas, pero no fue así, ya que desde muy temprano, tal como lo había prometido el presidente regional, la Subregión Pacífico envió una maquinaria para iniciar los trabajos de limpieza, con la construcción de un dique a fin que contenga las arremetidas olas y no taponee el antiguo dren.

“Desde anoche las aguas estaba golpeando fuerte, incluso se llegó inundar una parte del campo deportivo. Esta mañana se inició el trabajo integral de limpieza y la construcción de una especie de molón para que el mar no vuelva atorar el dren. Eso va durar un mes y esperamos que más adelante se ejecute el enrocado”, mencionó.

Dijo que por lo menos se están haciendo trabajos paliativos. “Como autoridad del barrio, he suplicado a los funcionarios de la comuna provincial y la subregión que la principal protección es la prevención, para no estar afectados ante estos problemas que ocasionó daño a los vecinos y a sus viviendas el pasado 9 de julio”, expresó.

El dirigente una vez más responsabilizó a la Junta de Regantes, por continuar abriendo sus compuertas trayendo consigo agua sucia con ramas y desechos, generando el atoro del dren, ubicado a la altura del jirón Piura del referido pueblo.

Por otro lado un morador Antonio Albañil, sostuvo que estos trabajos son paliativos y que están esperando la ejecución de un proyecto denominado Monte Chimbote.

“En la Subregión hay un expediente técnico que está terminado para su licitación y adjudicación, el cual consiste en evacuar las aguas para que no ingresen a Chimbote. Esperamos que en dos meses se cumpla el proyecto, porque Cesar Álvarez una vez más se ha comprometido con el pueblo”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar