Monseñor Piorno: “era necesario que Waldo Ríos sincere su promesa de regalar 500 soles”

Chimbote en Línea.- “Su sinceramiento era algo necesario”, con estas palabras el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno vio con buenos ojos que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo haya reconocido que no podrá pagar los 500 soles mensuales que ofreció a las familias de la región durante su campaña electoral.

El mandatario regional habría manifestado que para que se concrete su promesa la única opción sería que presente un proyecto de ley ante el Congreso de la República, al cual llamó “Bono 500” y que según él tendrá un alcance nacional.

“Su sinceramiento lo tomo como algo necesario. Él tiene que desengañar a la gente de que es una promesa como la que tantas se hacen. No podía seguir diciendo en público porque hay un pueblo con necesidades. Me parecía peligrosísimo porque añadir más decepción a la acumulada durante años atrás era preocupante. Está bien que presente su proyecto y ojalá se concrete”, anotó.

Recordó que Ríos Salcedo no era el más preparado, ni el idóneo para llevar los destinos de la región “pero es el pueblo quien lo eligió con su voto y eso hay que respetar”, apuntó.

Respecto a la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, tal como se dio hace unos días en los Estados Unidos, el prelado dijo haber leído una encuesta de la facultad de Teología de la universidad de Lima, donde se demuestra que hay mucha gente que está en total desacuerdo

“No creo que el Congreso se atreva aprobar sabiendo de lo cuestionado que sería la unión civil entre personas del mismo sexo”, finalizó.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar