Con movilización pacífica se acató paro provincial en Chimbote contra Gobierno Central

Chimbote en Línea.- Con una movilización pacífica 12 organizaciones de la sociedad civil acataron el paro provincial convocado para hoy por el Frente de Defensa para demandar al Gobierno Central la transferencia de 4 mil millones de soles para la reactivación de Áncash.

Esta jornada de protesta no tuvo el impacto que se esperaba porque el sector transporte, mercados, maestros, agricultores y pescadores no acataron la medida de lucha.

Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa, Carlos Paredes Ascate, dijo que el paro ha sido exitoso en la medida de que organizaciones de la sociedad civil participaron sin otra motivación que no sea el defender los intereses de la región.

“El paro pudo no tener la contundencia que se esperaba porque el Frente de Defensa recién se está reorganizando, pero ha sido exitosa esta jornada de protesta en la medida de que han participado ciudadanos comprometidos con Chimbote y la región, a quienes no se les ha pagado ni un sol”, señaló.

El dirigente mencionó que en los próximos días realizarán un balance de esta medida de lucha y tomarán más acuerdos para exigir al gobierno del presidente Ollanta Humala que atienda la problemática de los ancashinos.

“Tenemos que seguir pidiendo al Gobierno Central la realización de una sesión descentralizada de Consejo de Ministros en Áncash, buscando solucionar así la crisis económica, no olvidemos que necesitamos 4 mil millones de soles para reactivar la economía en la región”, señaló.

En la plataforma de lucha del Frente de Defensa se menciona que Ancash necesita una inyección económica para las obras inconclusas. La construcción del Hospital La Caleta, Chinecas, los colegios, el desarrollo del puerto y otras obras, así como también se demandó el encendido del alto horno de Siderperú. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar