Chimbote: Feria por San Pedrito tuvo como ingreso más de 70 mil nuevos soles

Chimbote en Línea.- Tras las festividades en honor a San Pedrito, la feria instalada en las primeras cuadras de la avenida José Pardo, boulevard Isla Blanca y el complejo La Zeta trajo como ingresos a la Municipalidad del Santa, más de 70 mil nuevos soles.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda quien detalló que fueron unos 370 estands que por este año se logró instalar en los lugares mencionado como parte de las actividades programada para esta fecha.

“A sido un arduo trabajo poder controlar el comercio informal, pero hemos tratado de mantener que las pistas queden despejadas para el libre tránsito. No se ha notado desorden como años anteriores que por ganar llenaban las calles de comerciantes”, expresó.

La funcionaria señaló que por autorización de la misma alcaldesa Victoria Espinoza se ha dispuesto que los comerciantes permanezcan en las tres zonas hasta el domingo 5 de julio, a fin de poder expender sus mercancías.

“algunos ya se están retirando, porque pudieron vender sus productos, otros se están quedando y nos han agradecido por todo lo apoyado. La municipalidad no apostó por cobrar más de 200 soles, porque la idea era que sea una feria ordenada y tranquila para el disfrute de la población”, anotó

Refirió sentirse conforme con la labor que realizaron en estas festividades y espera que el próximo año se pueda subsanar algunos inconvenientes que se presentaron durante los días festivos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar