Casos de anemia en provincia de Pallasca y 4 distritos del Santa se incrementan a 46 por ciento

Chimbote en Línea.- El 46 por ciento de niños en edad escolar, de 5 a 11 años, padece de anemia en toda la provincia de Pallasca y en cuatro distritos de la provincia del Santa (Chimbote, Santa, Coishco y Macate).

Así lo informó hoy la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, quien explicó que estos casos se han incrementado en 8 por ciento en comparación al año pasado.

Para disminuir este porcentaje la Red ha puesto en ejecución un plan de educación alimentaria y nutricional en los 46 puestos de salud y centros educativos de su jurisdicción.

La funcionaria anunció además que el Ministerio de Salud con presupuesto nacional construirá los puestos de salud de Pampas y Conchucos, con una inversión de 43 millones de soles para cada local.

También adelantó que en agosto con una inversión nacional de 86 millones de soles se construirá el Hospital No Quirúrgico El Progreso en Chimbote para atender especialidades de pediatría, medicina interna, medicina general, ginecología y medicina familiar.

Niega gastos de viáticos

Por otro lado, Díaz Gil negó que la Dirección de Salud Pacífico Norte haya gastado medio millón de soles en viáticos y alimentación.

“Aquí están los documentos oficiales, no se ha gastado el medio millón de soles que denunció el dirigente Delmer Lara, hemos invertido en todo el ámbito de la Red 160 mil soles, que incluye a sus 46 puestos de salud y la otra denuncia del aumento de sueldos a funcionarios de mi entorno es falso. Hemos aumentado en 500 soles más el sueldo de los digitadores del SIS que antes ganaban 850 soles mensuales y ahora 1,350”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar