Rinconada: Separan a docente acusado de tocamientos indebidos a alumnas

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse hecho pública la denuncia contra el docente de la institución educativa Nº 88331 de Rinconada, Segundo Cóndor Ramos, quien habría sido acusado de tocamientos indebido a tres de sus alumnas del quinto año de secundaria, el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre aseguró que fue separado de la institución hasta que duren las investigaciones.

“Se está dando 15 días para que se realicen las investigaciones contra este mal profesor, quien ha sido separado del colegio. La comisión de procesos administrativos como la OCI, han intervenido ayer ante la denuncia que ha hecho el sacerdote de Rinconada y los tres padres de familia”, sostuvo.

Félix Aguirre refirió que este tipo de denuncias corresponde a una separación definitiva del docente ante el Magisterio, porque es un mal ejemplo para los demás educadores.

“Mañana estará asistiendo un nuevo docente para que continúe en la educación de los escolares, mientras tanto el maestro acusado deberá afrontar las denuncia que le hicieron los padres y la Ugel Santa”, sostuvo.

El funcionario dijo que para que un docente inicie su labor educativa, el Ministerio de Educación debería evaluar sicológicamente el perfil de todos los que buscan una plaza, a fin de evitar que ocurran estas atrocidades. “Es necesario hacer una evaluación sicológica a los docentes porque el Ministerio de Educación solo establece en sus normas el examen de conocimiento y su currículo”, anotó.
Pidió  a los padres de familia y alumnos que estén pasando por esta situación hacer sus denuncias y no permitir que mancillen su honra. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar