Procurador dice que no habrá desalojo de invasores de las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- El procurador del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera, dice que ya no habrá desalojo en estas tierras, porque es un tema de impacto social y que dejaría a las familias invasoras sin viviendas.

Tras haberse difundido en los medios de comunicación que el defensor de los intereses del proyecto irrigador había anunciado el desalojo de las familias en coordinaciones con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y la Policía de Lima, en esta oportunidad señaló que nunca hablo de un desalojo y que se malinterpretó sus declaraciones.

 “Dicen que yo hice un informe para un desalojo, eso falso, no mencioné ni puse fecha. Sigo manteniendo firme mi versión, porque se ha malinterpretado mis declaraciones”, apuntó.

Indicó que si bien hay un documento de la SBN que pide recuperar hectáreas invadidas de Chinecas, hay un acuerdo de consejo regional, donde se señala que los predios serán transferidos para su reversión, debido a que no cumplen con los fines agrícolas.

“Los posesionarios de las 207 hectáreas vienen de gestiones pasadas y más aún que hay un acuerdo de consejo regional. No podría haber un desalojo, porque sería dejar a tantísimas familias posesionarias en la calle”, sentenció.

Respecto a un informe que vienen elaborando junto a la Fiscalía y la Policía, el cual estará listo para la quincena de junio, indicó que se refiere al accionar sobre los terrenos que han sido cercados y que no los habitan.

El abogado de profesión brindó estas declaraciones, tras verificar junto al gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor los avances de la obra del complejo deportivo de Miramar.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar