Dirigente de Sutramun exige cambios en las gerencias de la comuna provincial

Chimbote en Línea (Locales).- Ante la crisis que viene afrontando la comuna provincial del Santa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, dijo haber presentado un documento al alcalde interino, Alberto Enriquez Namay, pidiendo el cambio del personal a cargo de las 14 gerencias.

“Ya se entregó el documento pidiendo el cambio urgente por la situación en la que nos encontramos. Nos ha dicho que va responder el pedido para el bien de la comuna. Ustedes conocen la crisis que viene afrontando por todas las irregularidades administrativas que se realizaron y ahora más aún cuando no tenemos alcalde, ni gerente municipal”, expresó.

Velásquez Pérez refirió también que debido al caos gubernamental que se presenta en la comuna es necesario declarar en emergencia política e institucional esta dependencia.

“Estamos alistando un paquete de documentos por las compras y reparación que se hicieron  de maquinarias dentro de este periodo 2014. Que la gente sepa que hay un carrito alquilado que lo maneja la gerencia de Salud y Medio Ambiente y que paga 11 mil 900 mensuales, además tenemos documentos de los presuntos arreglos que se hicieron con montos exorbitantes en el taller municipal”, sostuvo

El dirigente insistió en la existencia de una resolución administrativa que designa a la gerente de Salud y Medio Ambiente, Lourdes Sandoval Rojas, 209 mil 891 nuevos soles a fin de que maneje de manera correcta el área. No obstante pidió que se evalúe la contratación de la nueva jefa de Limpieza Pública, Hilda Vásquez.

“Nos han dicho que hay un promedio de 80 personas a su cargo que no firman contrato y que estarían esperando pasar los 3 meses para que se queden a trabajar en la institución, esto como recompensa de pertenecer al mismo partido político (Cuenta Conmigo)”, apuntó.

Ante esta situación, Velásquez Pérez anunció que entregará documentación de  todas las irregularidades que se presentaron, a lo largo de toda esta gestión edil, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público y la Oficina de Control Interno, para que realicen las investigaciones correspondientes.

Pidió a las autoridades competentes evaluar lo ocurrido en las adjudicaciones de obras efectuadas por la municipalidad, asimismo la contratación de personal, la compra de uniformes para trabajadores de Serenazgo, entre otras acciones que se realizaron y donde se habrían presentado irregularidades.

Añadió que tras la orden de detención por 18 meses contra el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas y la gerente municipal, Pamela Bermúdez, el personal se verá afectado por el retraso de sus remuneraciones. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar