Autoridades y dirigentes viajan a Lima para pedir la vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- Las autoridades y dirigentes de la sociedad civil organizada de la provincia del Santa que participan del Coprosec acordaron hoy suspender la reunión del miércoles para viajar a Lima con el objetivo de conseguir que el presidente de la República, Ollanta Humala, anuncie el inicio de la vía de evitamiento de Chimbote.

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas informó que el primer acuerdo fue enviar a palacio de gobierno una solicitud de audiencia con el jefe de Estado con carácter de urgencia para tratar como único tema la construcción de la vía de evitamiento.

También mencionó que el miércoles realizarán una conferencia de prensa en Lima para que informen sobre los beneficios de la construcción de la vía de evitamiento.

“Esta obra vial de 37 kilómetros de carretera presupuestada en 140 millones de dólares permitirá inyectar economía a la región Áncash. La empresa Autopista del Norte Grupo OHL está lista para el inicio de los trabajos, solo falta voluntad política para ordenar su ejecución”, indicó.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, explicó también que el Frente de Defensa de la Provincia del Santa y el Colectivo Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) convocará a una marcha pacífica el 11 de mayo en Chimbote si el Ejecutivo no decide el inicio de la vía de evitamiento.

“No podemos esperar tres años más, esta obra es de vital importancia, esperamos que el presidente Ollanta Humala así lo entienda y ordene el inicio de su construcción”, concluyó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar