Municipio desinfectó el mercado La Perla para evitar avance del COVID-19

Chimbote en Línea.- A fin de garantizar la salubridad de los puestos y así evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus COVID-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y del Órgano Desconcentrado de Salud Pública realizó la desinfección y fumigación del concurrido mercado la Perla de Chimbote.

Desde muy temprano, el personal especializado y funcionarios de la comuna se trasladaron a este centro de abasto para cumplir con esta labor como parte de un cronograma establecido de prevención en los centro de abastos de la ciudad. Se logró desinfectar los pasadizos y puestos de venta.

Al respecto, la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, señaló que la finalidad de este trabajo que se viene desarrollado en 12 mercados es para evitar y prevenir la propagación de esta enfermedad. “Estamos recomendado a que tomen las medidas correctas para evitar contagios, este es un trabajo integral con la Red de Salud Pacífico Norte y se ha sumado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes)”, acotó.

A su turno, el presidente de la asociación de comerciantes de este centro de abastos señaló que son 1600 los socios cuyos puestos quedarán desinfectados ante este temido coronavirus.

Vale precisar que la comuna realizó el trabajo de desinfección y fumigación en los centros de abastos de la ciudad como: Modelo, Chacra a la Olla, Alfonso Ugarte, Ferrocarril, Nuevo Progreso, El Baratillo, Miramar y El Carmen. Las labores continuarán en los próximos días como parte de la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

Comentar