Dictan 9 meses de prisión preventiva contra chofer que atropelló y mató a policía en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Efraín Carrión Basauri, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Philliph Oloya Gómez (25), el chofer de la camioneta que atropelló y causó la muerte del suboficial PNP Ángel Manuel Vergaray Mejía.

Durante la audiencia que duró más de 4 horas se puso en conocimiento que el pasado 27 de febrero, Oloya Gómez salió del balneario de Tortugas y conducía en estado de ebriedad la camioneta Mitsubishi de placa BAV-643 por la Panamericana Norte, y fue a la altura del kilómetro 422 donde el investigado intentó adelantar a un tráiler pero no vio que invadía un carril donde transitaba un volquete, y para no chocar salió de la pista impactando al policía Ángel Vergaray causándole el deceso inmediatamente.

La fiscal Sara Chira Tello, sustentó que existen graves y fundados elementos de convicción para determinar que la muerte fue producto de un accionar delictuoso y que Phillip Oloya fugó del lugar del accidente. Además, producto de ello, cinco menores de 6, 9, 13, y 14 años de edad quedaron en la orfandad.

Finalmente, el juez Carrión Basauri, tas evaluar la magnitud del daño y la gravedad de la pena, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva en contra de Phillip Oloya Gómez, cuyo internamiento será contabilizado desde el día de su detención hasta el 26 de noviembre del presente año, mientras es investigado por los delitos de homicidio culposo agravado y fuga de lugar del accidente. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar