Terminal terrestre reinició servicio interprovincial bajo estricto control del protocolo de bioseguridad

Chimbote en Línea.- Tras levantarse de manera oficial la cuarentena, el terminal terrestre de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) reabrió sus puertas al público usuario, esto como parte del reinicio del servicio de transporte interprovincial, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para contener la propagación de la covid-19.

Desde tempranas horas, decenas de pasajeros llegaron hasta el terrapuerto chimbotano para comprar pasajes y poder viajar a diversas partes del país. “Hemos iniciado el servicio cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, es decir se está tomando la temperatura, lavado de manos, se exige el distanciamiento físico, además del uso obligatorio de mascarillas y caretas faciales, para evitar contagio de este virus mortal”, expresó el administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes.

El funcionario edil, señaló que por ahora las empresas de transporte interprovincial operan en un 30 por ciento, entre ellas: Erick El Rojo, Emtrafesa, América, Turismo Paraíso, Las Dunas, Expreso Yungay y Vía Costa, Costeño, Anshelitus, El Sol, Anita, Ittsa y Cial. No obstante, precisó que algunas no iniciaron la atención, debido al 50 por ciento de aforo que deben cumplir dentro de las unidades cuando se trasladan en un recorrido de 5 horas, tal como exige el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y que es supervisado por la SUTRAN.

“Nosotros contamos con un plan de vigilancia contra la covid y como el estado de emergencia sanitario se alargó estaremos verificando que todo se cumpla. Todos sabemos que la provincia del Santa, ya no en el nivel de riesgo extremo, sino muy alto por la cantidad de fallecidos y contagiados con esta temida enfermedad”, puntualizó.

Valderrama Reyes, recordó que la atención se realiza desde las 4: a. m., hasta las 9 de la noche, considerando la partida del último ómnibus a las 8:45 p. m. “Se acatará el toque de queda y la inmovilización social obligatoria de los días domingos”, acotó.

Comentarios

Comentar