Áncash: JNE declaró nulo acuerdo de concejo que vacó a la alcaldesa de Macate por nepotismo

Chimbote en Línea. – El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución N° 033-2017-JNE declaró nulo el acuerdo de concejo que vacó a la alcaldesa del distrito de Macate Ericka Pérez Ruiz, en la provincia del Santa, por nepotismo.

La máxima autoridad electoral ordenó que se deje sin efecto el acuerdo de concejo de fecha 19 de agosto del 2016, en el que los regidores aprobaron por mayoría declarar la vacancia de la burgomaestre al considerar que no hubo causal.

La alcaldesa fue acusada de nepotismo por la contratación de su tío Jesús Manuel Pérez Rupay de 78 años en la Municipalidad Distrital de Macate para que elabore un expediente de obra; sin embargo, Ericka Pérez demostró que su familiar no fue contratado durante su gestión.

Además, presentó en su defensa que el 4 de febrero del 2015, un mes después de asumir el cargo de regidora, presentó al alcalde fallecido Juan Zegarra Villanueva un documento de oposición a la contratación de personal y la respuesta que el burgomaestre le entregó el 12 de febrero, aceptando que ella se oponía a la contratación de cualquier familiar en dicho municipio.

Cabe indicar que el JNE ha dispuesto también que los regidores de Macate sesionen y debatan sobre la tacha que presentaron a estos dos últimos documentos porque de confirmarse su legitimidad estos podrían ser denunciados por el agravio cometido contra Ericka Pérez. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar