Siderperú inicia convocatoria para Technical School, otorgará 100 becas integrales

Chimbote en Línea.- Siderperú inició la convocatoria al XIII Concurso de Admisión al Technical School, programa de educación que otorgará 100 becas integrales a jóvenes egresados de secundaria ofreciéndoles la oportunidad de convertirlos en técnicos en insertarse en el mercado laboral.

Jorge Castillo Espejo, jefe del área de responsabilidad social de la empresa del acero, informó que son 70 becas en la especialidad de mecánica de mantenimiento y 30 becas para controlista de máquinas.

“A nivel nacional existe una demanda no cubierta de técnicos de más de medio millón, por eso creemos que la propuesta del Technical School es contribuir en la formación de jóvenes de 16 a 21 años, sobretodo de escasos recursos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de marzo en la misma empresa”, mencionó.

Castillo explicó que el tiempo de formación en el Technical School es de de dos años, un año en aulas y el otro en la misma planta de producción. Al término cada joven recibirá doble certificación, una por el Technical School y la otra por Senati Chimbote.

Al respecto, el encargado del Área de Promoción del Empleo de la Dirección Regional de Trabajo, Aníbal Risco Guzmán, saludó la ejecución de este proyecto educativo de Siderperú.

Dijo que ante la necesidad de técnicos en el país Technical School ofrece la formación de jóvenes para insertarlos al mercado laboral.

“En Áncash el desempleo juvenil se ha incrementado del 2.8 por ciento al 7 por ciento y eso debe porque falta oportunidades para los jóvenes y el Technical School es una excelente oportunidad para que los jóvenes no solo se capaciten, sino reciban sus certificaciones que es el documento indispensable que exigen las empresas”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar