Municipio clausuró tres discotecas del Malecón Grau por reincidir en faltas

Chimbote en Línea.- Personal de las gerencias de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Licencia, Comercialización y de Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), contando con el apoyo de  agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana , clausuró tres discotecas ubicadas en el  Malecón Grau y  la primera cuadra del jirón Villavicencio, por no contar con la documentación requerida por Defensa Civil y además por haber superado el aforo permitido para esos locales .

Uno de los establecimientos intervenidos fue la discoteca Backos. Al respecto el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa,  Edgar Tapia Palacios, dio a conocer que luego de la inspección se encontró que los dueños del local no habían regularizado su documentación para obtener su certificado de Defensa Civil, a pesar que hace más de 20 días se les advirtió que habían incurrido en dicha falta. Además de sobrepasar el número de aforo permitido.

Personal de seguridad del mencionado local ocasionó disturbios para impedir el ingreso de los agentes de Seguridad Ciudadana y de los inspectores municipales.

Durante el recorrido a los locales de diversión nocturna del Malecón Grau, se constató que la discoteca La Jungla, que hace una semana fue clausurada por no contar con la debida documentación, ignoró la falta y nuevamente abrió sus puertas para brindar atención a sus clientes, con lo cual nuevamente se le clausuró.

La subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Elizabeth Coronel Castañeda, informó que por la reincidencia, la discoteca La Jungla, no solamente será clausurada, sino también tapeada, además de que los propietarios serán denunciados penalmente.

Estos operativos iniciaron el día sábado 28 de febrero a las 10:30 de la noche y concluyeron a las 3:00 de la mañana del día domingo 1 de marzo. Durante las intervenciones se pudo constatar gran concurrencia de menores de edad en estos centros de diversión nocturnos, además de personas libando en la vía pública.

Cabe indicar que los operativos continuarán inopinadamente hasta que los locales de diversión nocturna funcionen adecuadamente de acuerdo a ley.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar