Chimbote: Alistan audiencia para dar a conocer situación de trabajadores de Siderperú

Chimbote en Línea.- Con un plantón los trabajadores agremiados al Sindicato de Obreros de Siderperú denunciaron que la empresa del acero pretende seguir despidiéndoles sin reconocerles sus beneficios laborales ganados.

“La empresa ha considerado como falta injustificada la huelga que realizamos en abril del 2014 y no nos pagó un record de asistencia que nos corresponde. Esto fue un acuerdo y la ley señala que hacer huelga fuera está en el derecho de los trabajadores. Con argucias están buscando despedirnos”, expresó el secretario general del mencionado gremio, José Vargas Martínez.

Refirió que Siderperú el año pasado tuvo pérdidas de hasta 204 millones de soles, lo que conllevaría a los despidos sin cancelación de beneficios que obtuvieron por muchos años de labor, a pesar que se encuentra avalado por el decreto supremo N° 013.

Refirió que unos 300 trabajadores se verían afectados con esta medida, pese a tener la condición de estables desde hace más de dos décadas.

Ellos anunciaron que para evitar que se sigan produciendo los despidos realizarán una audiencia pública el próximo 14 de marzo, para el cual han cursado invitaciones a varios congresistas de la República entre ellos Julio Díaz Dios, Mesías Guevara, a fin de que conozcan la situación en la que se encuentran los siderúrgicos y que de una vez por todas se defienda los recursos de la empresa del acero.

El dirigente anunció que a la vez viene evaluando una huelga indefinida, donde darán a conocer la problemática y demostrar en qué situación se encuentra la empresa.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar