Chimbote: Sunass supervisó trabajos realizados por Sedachimbote en San Juan

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Chimbote supervisó las acciones realizadas por Sedachimbote S.A. en el A. H. San Juan.

Cabe indicar que, en la zona, se ubicaron 02 viviendas cuyos propietarios habilitaron las conexiones de agua, de manera irregular, pese a ser clausuradas por la EPS, por mantener deudas en el pago. Las conexiones irregulares causaron, según Sedachimbote, filtraciones del desagüe en las redes de agua potable.

En ese sentido, SUNASS supervisó las acciones tomadas por Sedachimbote S.A. con la finalidad de que los usuarios reciban un servicio de calidad.

Al respecto, personal de la EPS realizó la limpieza con varillas en la red de desagüe de la zona afectada. Asimismo, realizaron la purga de la red de agua potable y tomaron muestras de agua con la finalidad de evaluar si cumplía con los valores permitidos, lo cual se confirmó tras los análisis.

Rehabilitar una conexión de agua potable, de manera clandestina, puede afectar la salud de varias viviendas. Por ello, SUNASS recomienda que si se conoce alguna conexión clandestina, se debe denunciar ante Sedachimbote S.A.

Para mayor orientación sobre el servicio de agua potable, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 043 419652 o acercarse a la oficina de la SUNASS, en Jr. Espinar 1080, Chimbote.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Comentarios

Comentar