Chimbote: más de 10 mil hectáreas de cultivo en riesgo por falta de descolmatación en ríos

Chimbote en Línea.- Ante la falta de trabajos de descolmatación en los ríos Santa, Lacramarca y el dren Cascajal, más de 10 mil hectáreas de cultivo se encuentran en riesgo de perderse.

Así lo dio a conocer, el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez quien lamentó que a la fecha el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) no haya dispuesto con exactitud el inicio de los trabajos. Indicó que inicialmente funcionarios de esta entidad prometieron que para el pasado 29 de enero iban a dar inicio a estas labores; sin embargo a la fecha no hay respuesta.

Aunque precisó que esta mañana han recibido comunicación de los funcionarios de esta cartera quienes les indican que hoy se concluyeron los procesos de licitación y a más tardar el próximo lunes se efectivizará los trabajos en campo.

Detalló que en el río Santa hay más de 6 mil hectáreas que se verían afectadas si se presentan desbordes, en Lacramarca 2 mil 600, mientras que en el dren Cascajal otras dos mil. “Son cultivos de arroz, caña de azúcar y productos de pan llevar que están en riesgo”, apuntó.

Morales Ramírez, consideró que en estos momentos es factible que se realicen estos trabajos, debido a que los caudales de los ríos están por debajo de lo normal. “Solo el río Santa tiene un caudal de 140”, anotó.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar