Chimbote: en penal de Cambio Puente 16 internos dan el sí a sus parejas

Chimbote en Línea.- Dieciséis internos del penal de Cambio Puente formalizaron su situación conyugal con sus parejas en un matrimonio masivo que fue encabezado por la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

Las novias desfilaron con sus elegantes trajes y varias de ellas eran acompañadas a dar el sí junto a sus hijos. Si bien no hubo altar como en una iglesia, la ceremonia se desarrolló entre los barrotes del recinto penitenciario.

“Ustedes están privados de su libertad, pero eso no dejan de ser importantes para su familia y nuestra sociedad. Nada les hace diferentes, los errores que han cometido se pueden rectificar”, expreso la burgomaestre, acompañada de las autoridades del establecimiento penitenciario.

La unión con sus parejas les permitirá a los internos contar con la visita de manera formal, pues según la norma del Inpe para que ellos accedan a este beneficio tienen que acreditarse con la partida matrimonial.

En el penal se repartió regalos y entregó tortas a las felices parejas que ahora en adelante compartirán con sus hijos un hogar constituido ante las leyes.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar