Chimbote: titular para la reconstrucción se reunió con alcaldes y anunció la ejecución de los trabajos

Chimbote en Línea.- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón dio a conocer que antes de fin de año en la ciudad de Huarmey se dará a conocer el cronograma de obras que se ejecutarán en la región Áncash durante la etapa de reconstrucción, tras la afectación por el fenómeno de El Niño Costero.

Indicó que en esta etapa se construirán más de 260 colegios, se ejecutarán 180 proyectos en materia de saneamiento en la zona rural y urbana, asimismo la construcción de carreteras y caminos vecinales. “Todos los trabajos deben empezar en febrero, marzo y abril del 2018”, anotó.

Quispe Remón llegó esta mañana a Chimbote y se reunió con el gobernador regional, Luís Gamarra Alor y los alcaldes de la provincia del Santa. “En esta jornada de trabajo hemos hecho la programación de lo que vendría hacer las primeras intervenciones en la región Áncash en el marco de la reconstrucción. Se han identificado un conjunto de hitos a intervenir”, apuntó.

Refirió que los ríos Santa, Cascajal, Nepeña, Lacramarca y todos de la región Áncash serán intervenidos. No obstante señaló que hoy se inician los trabajos de descolmatación en los 23 kilómetros del río Lacramarca en un plazo de dos meses.

El funcionario mencionó que se evalúa la posibilidad de que los municipios y gobiernos regionales se conviertan en unidades ejecutoras y que la idea es descentralizar la inversión. “A nosotros sí nos interesa y que estas tengan la capacidad de ejecución. Estamos evaluando y queremos ver que una municipalidad provincial tenga capacidad de desarrollar los expedientes técnicos”, sentenció.

Agregó se viene trabajando con las 13 regiones para que los proyectos de caminos vecinales se ejecuten entre las municipalidades provinciales, sus distritos y el Instituto Vial Provincial.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar