Chimbote: Detectan inconvenientes en expedientes técnicos para reconstrucción de colegios

Chimbote en Línea.- El jefe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos Espinoza, dio a conocer que debido a los problemas de expediente técnico no han podido avanzar con las obras de reconstrucción de las instituciones educativas, tras quedar afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.  

Refirió que incluso hay problemas con los contristas, incluso hay expedientes con sobrecostos, el cual se evidencio al realizar la revisión respectiva. Dijo que en el caso de la región Áncash se presenta la dificultad debido a que no existen estudios de suelo en algunos colegios y en otros casos debido a que están judicializados no cuentan con su saneamiento físico legal.

El Pronied que depende del Ministerio de Educación (Minedu), realiza inspecciones en colegios de varias provincias de la región Áncash, entre ellos el Santa y Huarmey, los cuales han sido considerados en el plan de reconstrucción con cambios.

Señaló que de acuerdo al plan de la reconstrucción que se alistan ejecutar, se ha dispuesto ejecutar trabajos en 381 instituciones educativas en Áncash. No obstante espera que a fines de diciembre se prioricen al menos 178 expedientes en la región, previa información alcanzada por los alcaldes y las visitas que realicen.

Estas declaraciones las vertió tras participar de la reunión con los alcaldes distrital y provincial, el gobernador Luís Gamarra Alor y el director ejecutivo para la reconstrucción con cambios, Edgar Quispe Remón.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar