Alcaldesa del Santa espera que municipios o gobierno regional sean unidades ejecutora para reconstrucción

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, mostró su conformidad con el anuncio del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón para el inmediato inicio de los trabajos de descolmatación del río Lacramarca y de Santa, Nepeña y Cascajal.

“Nos han dicho que en menos de una semana debemos estar con maquinaria en los últimos tres ríos. Han tomado conocimiento y felicito la predisposición por la apertura que nos está dando. Antes nos sentíamos abandonados y hoy estamos con satisfacción lo importante es que se empiece con los trabajos de descolmatación, porque de reconstrucción será a partir del próximo año”, sostuvo.

Asimismo la alcaldesa señaló que la autoridad para la reconstrucción con cambios se encuentra evaluando la posibilidad de que las municipalidades y gobiernos regionales se conviertan en unidades ejecutoras para los trabajos que se iniciarán desde el próximo año.

“Cada alcalde que se considere en condiciones de ejecutar y responder ante los proyectos que pretende ejecutar deben ser respetados. Solo se espera que cada autoridad cumpla la parte que le corresponde”, anotó.

Refirió que para los trabajos de prevención era imposible como ente nacional que puedan asumir y trabajar con rapidez. “El señor Edgar Quispe está tomando decisiones rápida y de eso se trata de que cada gobierno local, regional y nacional sumemos esfuerzos y tengamos un trabajo concatenado y que sean los técnicos previo acuerdo los que busquen resolver esta situación”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar