Desde hoy se inician las actividades por los 110 aniversario de Chimbote

Chimbote en Línea.- Con un presupuesto aproximado de más de 43 mil 800 soles hoy se inician las actividades por los 110 aniversario de Chimbote, como capital de la Provincia del Santa.

Para esta celebración que va del 1 al 6 de diciembre se realizarán diversas actividades culturales, artísticas, deportivas, entre otros.

El regidor Javier Estrada Rodríguez, quien preside la comisión de fiesta, consideró que el presupuesto ha sido austero, en comparación con años anteriores y que sólo para la verbena central se estaría gastando 32 mil 500 soles. “Se ha tratado de gestionar el apoyo con las empresa privadas. Para este año la comisión se ha enfocado en la recuperación de la identidad cultural con la presencia de nuestros artistas”, anotó.

Refirió que la verbena central se estaría realizando el 5 de diciembre; mientras que el desfile cívico con la misa y sesión solemne se ha programado para el 6 del corriente.

Para  las festividades se espera la participación de artistas chimbotanos como: Pasteles Verdes, Son del Puerto, Gema, Fiesta Latina, grupo de rock Fénix, Los Feijoo entre otros. Para la verbena central se ha previsto la llegada del grupo Afrodisiaco.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar