Sindicato de la Beneficencia Pública de Chimbote demanda la destitución de gerenta

Chimbote en Línea. - El sindicato de trabajadores de la Beneficencia de Chimbote denunció públicamente presuntas irregularidades que viene sucediendo en su institución, como el exceso de contratación de personal y demandó la destitución de la gerente Sulay Tello Gonzáles, a quien además acusan de supuesta incapacidad y silencio administrativo.

El secretario general Segundino Ortega Castillo y los demás dirigentes en representación de los trabajadores mostraron su indignación por la situación que vienen atravesando en la Beneficencia de Chimbote.

“En la institución con el poco recurso que ingresa a través de la venta de nichos y tumbas se aprueba un presupuesto anual para los gastos administrativos, pago de planillas y mejoras que se pueda hacer, nuestra preocupación es porque han contratado a 16 personas con régimen laboral 728, compras innecesarias, precios sobrevalorados en algunas obras, no queremos que el pasado siga existiendo, ya nos hemos reunido con la gerencia en una oportunidad, para expresar nuestra preocupación, pero no se ha hecho nada”, mencionó Ortega Castillo.

El dirigente recordó que en gestiones pasadas han venido denunciados actos de corrupción a la administración de turno, pensaron que esto cambiará con la actual gestión, pero no fue así, afectando a los trabajadores, así como al servicio que se brinda en esta institución.

“Recordemos que existe un decreto legislativo 1411, establece que del recurso que se aprueba para el presupuesto anual se puede gastar máximo el 30 por ciento para gastos administrativos, gastos corrientes, pero se está incumpliendo, hasta cuándo vamos a permitir”, agregó.

Ortega Castillo dijo que de ninguna manera van a permitir que los costos de sepelio y los nichos eleven su precio cada año.

“Pedimos que se dejen de apetitos personales, llamamos a la reflexión como trabajadores defendemos nuestros derechos, nuestro trabajo, eso nos da el pan de cada día y al Directorio, pedirle que tome acciones de corrección, sobre todo esta mala administración, no es posible que sucedan tantas irregularidades y el directorio no diga nada hasta ahora”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar