Centenares de personas acuden al cementerio Divino Maestro de Chimbote

Chimbote en Línea.- centenares de personas acudieron hoy 1 de noviembre al cementerio Divino Maestro de Chimbote, como parte de la tradicional celebración por el Día de los Muertos o de todos los santos.

Portando sus ramos de flores y botellas de agua las personas llegaban a este lugar para visitar las tumbas, recordarlos y rendirle homenaje a sus seres queridos quienes partieron de este mundo de diferentes maneras.

Muchos de ellos festejaron con algarabía y música; mientras que otros colocan sus coronas, ramos florales y elevan oraciones. En tanto un grupo de asistentes se apostaron en la Cruz Mayor para rezar por sus seres queridos quienes se encuentran enterrados en diferentes partes del mundo y no ubican sus nichos.

En tanto, en los exteriores del campo santo se convirtió en una feria de venta de flores, comidas, globos y juguetes, siendo beneficiados los comerciantes quienes sacan provecho a este acostumbrado día.

Tal es el caso de la comerciante de flores, Yanina Roso quien ofrecía cada ramo desde S/5 y el más caro a 30 soles. Otro de los vendedores apodado “Cucho”, no dejaba de vociferar la venta de claveles, rosas, tulipanes a tan solo tres soles.

En medio de esta celebración se encontraba Marielena Vásquez Cárdenas, una joven madre de familia quien llegó hace seis meses del vecino país de Venezuela, actualmente trabaja bajo el sol vendiendo chupetes cuando en su ciudad natal vendía ropa al por mayor y menor.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar