
Chimbote en Línea.- Así como ocurre con el jirón Leoncio Prado, la Municipalidad Provincial del Santa evalúa el cierre del de un tramo de la prolongación Ladislao Espinar del centro de Chimbote, a fin de evitar el congestionamiento vehicular por las empresas de transporte que prestan el servicio público.
Así lo dio a conocer la subgerente de Transportes de la comuna, Jeisy Rodríguez Araujo, quien dijo que la comuna no está en contra de los transportistas, sino que se ejecutan las resoluciones gerenciales que buscan el ordenamiento del sector y evitar la invasión de rutas.
“Hay una evaluación que se estará dando pero para más adelante. Primero se tiene que hacer un informe y no de manera arbitraria. Necesitamos el descongestionamiento vehicular, pero antes de eso tenemos que ver por dónde van a transitar las líneas (de transporte)”, expresó.
La funcionaria indicó que en los próximos días aplicarán las multas de media UIT, es decir 1975 soles, esto para las empresas que invaden rutas y las que ingresan por el jirón Leoncio Prado.
“Para la nueva disposición se les va tener que notificar con tiempo a las empresas que transitan por este lugar. Igual lo hicimos con el jirón Leoncio Prado, lo que pasa es que los gerentes no informan a sus socios de esta disposición. Se harán también campañas preventivas para que sepan de sus nuevas rutas y que la población conozca al respecto”, sostuvo.
Rodríguez Araujo, añadió que los inspectores permanecen apostado en el tramo céntrico del jirón Leoncio Pardo; sin embargo lamentó que cuando se retiran del lugar, los transportistas vuelven a ingresar a esta zona.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar