Pescadores burlados porque Freddy Otárola no llegó a Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) “Nos sentimos burlados por la máxima autoridad del Congreso”, fueron las palabras de docenas de pescadores de los diferentes gremios, que se hicieron presente desde muy temprano en el Sindicato de Pescadores de Chimbote para reunirse con Freddy Otárola Peñaranda, quien nunca llegó.

Los hombres de mar sintieron una vez más el desprecio de las autoridades, pero lo más indignante para ellos fue que no les avisaron, por lo tanto se quedaron en la mano con la comida y bebidas que habían preparado para recibir al congresista, cuya llegada fue anunciada con bombos y platillos.

“La reunión pactada fue para las 11 de la mañana, pero como no llegaba tuve que llamar a su coordinadora (Giovanna Villanueva) y ella dijo que no pudo venir por razones de seguridad. Como se van a justificar de esa forma, acaso los pescadores lo íbamos agredir. Teníamos la ilusión de que por lo menos un congresista de Áncash, escuche nuestros problemas”, expresó exaltado, el secretario general del Sindicato, Baltazar Machuca.

El dirigente de los pescadores de Chimbote dijo que para esta reunión llegaron pescadores de diferentes puertos como Supe, Ilo, Santa Rosa, Lambayeque, Paita y los diferentes gremios deChimbote, quienes estaban ansiosos de este conversatorio, donde se expondría la problemática del sector.

Dijo que para el 4 de octubre, se había programado otra reunión en el Congreso de la República, donde se daría a conocer los alcances de la reforma de la pesca artesanal y todo lo que involucra a los pescadores activos y jubilados, pero eso no quita el descontento que quedaron con este desplante.

"Él tiene su lema, los corruptos a la cárcel, pero al despreciarnos nos está diciendo que no tenemos derecho a nuestro reclamo justo. Nosotros pedimos nuestra reivindicación,  ya que el trabajo que es peligroso y honesto ", finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar