Municipio y ministerios se unen para formalizar a comerciantes de 30 mercados de Chimbote

C​himbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y de la Producción se unen para realizar la campaña de formalización en 30 mercados de Chimbote.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano, tras sostener una reunión de coordinación con los representantes de las instituciones en mención, que buscan la formalización de los centros de abastos, al ser una necesidad.

“Sabemos que hay comerciantes que no están formalizados, muchos de ellos cuando les dices que deben tener su RUC sienten temor porque van a pagar impuestos”, expresó el funcionario edil.

No obstante, señaló que la campaña denominada “Ruta de formalización de mercados” iniciará el miércoles 8 de septiembre. “Como área llegaremos a informales sobre la importancia de contar con la licencia de funcionamiento, de anuncios publicitarios y otros. Las intervención se realizarán con todas las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Por su parte, el responsable del centro integrado Formaliza Perú del Ministerio de Trabajo, Carlos Alfaro Cueva, agradeció a la municipalidad por todo el apoyo que brinda para que se concrete esta actividad a beneficio de los comerciantes.  

Comentarios

Comentar