Nuevo Chimbote: verifican reinicio de construcción de celdas transitorias en Pampa La Carbonera

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Maceda Cruzado realizó una visita en el sector Pampa La Carbonera, ubicada  en Nuevo Chimbote, donde se reinició la obra de construcción de las celdas transitorias para el manejo adecuado de los residuos sólidos de Chimbote.

“Por tema de la emergencia sanitaria esta obra fue suspendida cuando estuvo en un 30 por ciento de avance, ahora se están reiniciado las labores, a fin de que servirá para la disposición de desechos que se genera en Chimbote, en este caso cumpliendo las medidas sanitarias y ambientales en prevención del Covid-19”, expresó el funcionario.

Maceda Cruzado, señaló que este es un proyecto que ejecuta el Ministerio de Ambiente (Minam), el cual consta de tres hectáreas y que tendrá una duración para tres años de vigencia. Obra que se encuentra presupuestada en 3 millones 475 mil soles.

“Esperemos que para la primera semana de octubre se entregue a la MPS para ser puesta a disposición. El objetivo es que los residuos sean manejados de manera adecuada, además hay una capacidad estimada para 300 mil toneladas de basura en todo este tiempo”, acotó.

Agregó que paralelo a ello, el personal de su área trabajará el perfil para la construcción del futuro relleno sanitario a cargo de la comuna del Santa.

Comentarios

Comentar