Chimbote: hoteles fueron inspeccionados en nuevo operativo realizado por la municipalidad

Chimbote en Línea.- Diez hoteles de la ciudad fueron inspeccionados por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un operativo, a fin de exhortar a que eviten abrir sus puertas, debido a que Áncash mantiene su periodo de cuarentena focalizada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El personal del Departamento de Turismo, Desarrollo Económico Local, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana con el apoyo de agentes de la Policía Nacional recorrieron los establecimientos Cueva del Oso, Las Vegas, Águila Real, Aijin, Los Delfines, El Muelle, Perú y Bulevar el cual estaba brindando el servicio por lo que procedieron aplicar un acta de cierre voluntario.

Asimismo los ediles volvieron acudir a los hostales 5mentarios cuyos propietarios- esta vez- acataron la disposición de mantener sus puertas cerradas; mientras que en el caso de Relax continúa en mantenimiento.

“Hemos realizado una nueva inspección en los hoteles y hospedajes que hay en la ciudad, con la finalidad de verificar que no hayan abierto sus puertas. El Gobierno Central amplió la cuarentena por el Covid-19 en algunas regiones y Áncash está incluida dentro de estas”, acotó el subgerente de Turismo, Bruno Burgos Delgado.

Agregó que a través de la Resolución Ministerial N° 122-2020-Mincetur señala que la implementación de la fase III de reanudación de actividades a nivel nacional se inicia a partir de la vigencia del D.S. 117-2020-PCM, a excepción de Áncash y otras regiones que se mantienen en cuarentena.

Comentarios

Comentar