Índice de morosidad por impuestos y arbitrios en la comuna llega a un 42 % anual

Chimbote en Línea.- A un 42 por ciento anual asciende el índice de morosidad por falta de pago de impuestos y arbitrios en la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Rentas de la comuna, Francisco Casamayor Villanueva,  quien indicó que esta situación se generó por la crisis económica que viene afrontando la región Áncash.

“Nuestra facturación anual por autovalúo fluctúa entre los 11 millones de soles. De eso al cierre del año estamos cobrando un promedio de 7 millones, por lo tanto estamos hablando de una morosidad del 42 por ciento”, expresó.

Refirió que esa morosidad al año siguiente se convierte en exigible, es decir se emite una orden de pago, luego de ello aún el ciudadano tiene una opción de pagar al contado o fraccionar la deuda.

“Si después de ese proceso de cobranza o requerimiento, el ciudadano hace caso omiso, esto pasa a la vía coactiva para tomar otras acciones como ser registrados en Infocorp o embargar las cuentas de ahorro que el ciudadano tenga en el banco”, apuntó.

Casamayor Villanueva recordó que en lo que va del año la comuna provincial logró recaudar 14 millones 300 mil nuevos soles “Y no solo eso en estos últimos dos días hemos recaudado más de medio millón de soles. La población ha respondido notablemente y estamos cumpliendo con las expectativas”, subrayó.

Vale precisar que para este año la Oficina de Rentas del palacio edil, tiene como meta recaudar 23 millones de soles.

Esta mañana se realizó una campaña, donde se sorteó artefactos electrodomésticos para las personas que se encuentran al día en sus pagos de impuestos y arbitrios.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar