Consideran legal contrato con empresa constructora de los familiares de Jack Castillo

Chimbote en línea.- El administrador de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Santillán Ruiz, aseguró que su participación en la adjudicación de la buena pro de la obra de pistas y veredas del pueblo joven, Esperanza Baja,  se limitó solo a la firma del contrato, de acuerdo la Ley de Contrataciones del Estado.

Refirió que tras reunirse con el comité de adjudicaciones y la gerencia de Obras, pudo verificar que durante el proceso no se presentó ninguna irregularidad o ilegalidad, toda vez que la empresa ganadora de la buena pro (consorcio Esperanza Baja), que tiene como representantes a los familiares del prófugo, Jack Castillo, no tiene ningún impedimento para contratar con el Estado.

Mostrando la resolución N° 113- 2014 de fecha 6 de febrero, el funcionario explicó que el entonces alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, le otorga las facultades administrativas para firmar contratos y gestionar otros documentos, por ausencia de la prófuga gerente municipal Pamela Bermúdez Rodríguez, quien desde el mes de abril, había anunciado alejar momentáneamente de su cargo, por un tema de maternidad.

"Recibí la resolución de alcaldía que me permitía asumir facultades administrativas, sólo en ausencia de la gerente municipal. Ahora junto a otros funcionarios municipales, hemos tenido que seguir tramitando las adjudicaciones, a fin de no permitir que  los trabajos se paralicen" expresó.

El funcionario aseguró que en la comuna jamás se bloquearon las cuentas y tampoco hubo malos manejos. "Aquí no hubo nada irregular. Respecto a la buena pro de la obra de la Esperanza Baja, mi función solo fue firmar el contrato, aunque por información de la gerencia de Obras ya se había adjudicado la buena pro, inclusive y no podíamos dar marcha atrás" mencionó.

El funcionario municipal dijo que todo son especulaciones mediáticas, donde se pretende asegurar que hubo algo oscuro en el proceso, cuando la realidad fue otra.

No obstante dijo no tener ningún problema en que el Órgano de Control Interno, revise el procedimiento de buena pro, y sancione si hay alguna irregularidad.

“De todas formas por nuestra parte vamos a colaborar con las investigaciones. Hay que tener en cuenta que si a una empresa se le vincula con una persona investigada. Eso no impide ganar alguna buena pro con el Estado”, finalizó.

Añadió que por su parte el  cuestionado gerente de Obras de la comuna, Rafú Aguirre Escobar, presentará su informe al OCI, a fin de esclarecer toda duda en su accionar.

Vale recordar que el pasado 21 de mayo la comuna provincial con un monto de 3 millones 615 mil nuevos soles, lanzó a licitación la segunda parte de la construcción de pistas en el asentamiento humano Esperanza Baja, la cual fue adjudicada al Consorcio Esperanza, que integra una empresa representada por los familiares del prófugo empresario Jack Castillo Castillo, principal implicado en el asesinato al fiscal chimbotano Junior Sánchez Colona.

(Texto : Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar