Buscarán reformular las cuentas y procesos pendientes de Áncash

Chimbote en línea.- El vicepresidente interino del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, informó que se está coordinando con el Consejo de Ministros para habilitar en la región la reformulación total de sus cuentas y de los procesos que quedaron pendientes.

“Con el doctor William León se está haciendo las coordinaciones ante la presidencia de Consejo de Ministros. El presidente regional (Zenón Ayala) ha conversado con él en la ciudad de Huaraz. Me dicen que él ha preguntado cual es la principal necesidad y le han respondido que nos abran las puertas de la economía, para concluir con las obras”, expresó.

Chuiz Villanueva detalló que en las direcciones regionales tanto de Salud y de la Producción se realizarán los cambios de los gerentes la próxima semana, a través de un concurso de invitación.

“Es decir vamos a invitar a una terna de profesionales para evaluar al mejor, ya que es el mecanismo que podemos implementar. El presidente regional está evaluando; ya tiene en sus manos los currículos de algunos profesionales”, apuntó.

El encargado vicepresidente regional, dijo que existirían presuntos indicios de malversación de fondos en el proyecto especial Chinecas y en la Dirección Regional de Trabajo (Diretra).

Esto debido a que se entregó fuertes montos de dinero, pero que hoy no se registran en las cuentas.

“Me imagino que va a ser catastrófico cuando se encuentre sobrevaloración de gastos en ambas entidades. Ya las áreas correspondientes tomarán acciones de acuerdo a ley”, apuntó.

Finalmente, aseguró que ninguno de los funcionarios cambiados tiene el puesto asegurado, pues si no realizan un debido trabajo, podrían ser removidos de sus puestos. “Por ello se ha convocado a una reunión de trabajo con todos los nuevos gerentes designados para que el día miércoles 6 de agosto presenten su plan de trabajo para esta última gestión”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar