Chimbote: feria artesanal por San Pedrito permanecerá hasta el 10 de julio en el paseo de la cultura

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa otorgó una semana más de plazo a los comerciantes, artesanos y emprendedores para que permanezcan y sigan ofreciendo sus productos en la “Feria de Reactivación Económica, Turística y Cultural” que se instaló en el Paseo de la Cultura.

La jefa de Turismo de la MPS, Frida Aybar Navarro, calificó como un éxito el desarrollo de esta feria que promueve la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, en el marco de la celebración por la Semana Cívica de Chimbote y la festividad en honor al santo patrón de los pescadores San Pedrito 2022.

“Hemos cumplido para que todos los feriantes puedan trabajar, después de haber pasado una etapa difícil por la pandemia ellos necesitaban reactivar su economía. La feria estaba programada hasta el 3 de julio, pero atendiendo el pedido de ellos hemos conversado con el alcalde (Roberto Briceño) y muy gustoso ha permitido que sigan ofreciendo sus productos durante una semana más, es decir hasta el 10 de julio”, sostuvo la funcionaria.

Aybar Navarro, detalló que fueron aproximadamente 450 vendedores locales y foráneos los que se instalaron en sus respectivos stands. “En su mayoría son personas que llegaron de otras ciudades como: Piura, Lambayeque, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Taricá y Lima. La idea es que sigan vendiendo sus productos que trajeron como: jarrones, dulces, flores, calzados, jugos, ropa, sin dejar de lado la gastronomía y los juegos recreativos para niños”, acotó.

Comentarios

Comentar