Son 130 personas damnificadas tras incendio en AA.HH. "Los Paisajes" en Chimbote

Chimbote en Línea.- Al menos son 130 personas damnificadas, 50 viviendas destruidas en dos manzanas afectadas, tras el incendio registrado ayer en el asentamiento humano “Los Paisajes” de Chimbote, muy cerca al mercado Tres Estrellas, según  informó la plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa.

Guillermo Abril León,  jefe de Defensa Civil,   fueron las manzanas B y C de este asentamiento humano las que resultaron con mayores daños durante este siniestro de grandes proporciones.

 Explicó que tras el siniestro se activó el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial del Santa, en el que cada área de la comuna realiza distintas funciones ante una tragedia de esta magnitud.

´Por ello la municipalidad provincial ha dispuesto que se acondiciones  como albergue temporal para las familias afectadas el interior del Mercado Mayorista Tres Estrellas, que está ubicado muy cerca al lugar del asentamiento humano incendiado.

Abril León reveló que las familias damnificadas pasaron la noche en el referido centro de abastos, con todos los servicios necesarios. Incluso, se dispuso la vigilancia del recinto por parte del personal de serenazgo. “Es posible  que hoy estas familias vuelvan a pasar la noche en este mercado”, explicó.

Asimismo, indicó que el almacén de avanzada de Defensa Civil hará llegar frazadas, colchones, bidones de agua, kits de limpieza, platos, cuchillos, cucharones, vasos para cada familia. Además la comuna apoyará con palos, esteras y alambres para que se puedan levantar las viviendas con ese material, de manera temporal.

También se ha conocido que la Municipalidad Provincial del Santa aún no ha podido otorgar títulos de propiedad a este asentamiento porque el terreno donde se encuentran asentadas estas familias está en medio de un litigio judicial.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar