Misión alemana interesada en financiar planta de tratamiento para Chimbote

Chimbote en Línea.- Funcionarios de Sedachimbote se reunieron con un enviado especial de la misión alemana KFW, en la cual quedó de manifiesto el interés de esta organización de financiar la construcción  de una planta de tratamiento de aguas residuales en Chimbote.

En la reunieron se expusieron  una serie de criterios de carácter técnico, comercial y administrativo financiero, orientados a la posibilidad de implementar la segunda fase de su ambicioso programa de la KFW orientados a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Perú.

Según lo expresado por el ingeniero Antonio Ransés Morales Jiménez ,especialista Agua Potable y Saneamiento en América Latina y el Caribe así como enviado especial de la KFW, su presencia en la ciudad obedece a la implementación del Plan de Desarrollo que financia la KFW y el Gobierno Peruano, donde se estará implementando la segunda fase de las PTAR 2, para lo cual se vienen desarrollando una serie de reuniones con equipos técnicos de varias EPS a fin de implementar estos programas de saneamiento.

Explicó que Sedachimbote está siendo evaluada en base a criterios de elegibilidad y priorización en el marco de la Cooperación Financiera entre Alemania y Perú. Habiéndose precalificado para un crédito mínimo de 15 Millones de Euros.

Se han elegido varias empresas, donde se vienen desarrollando estudios preliminares de la mano con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en las diversas EPS visitadas.

“En todas las empresas de saneamiento visitadas hemos  encontrado características parecidas como el proyector de racionalidad y los motivos de sanidad así como los temas contables de las propias sociedades de saneamiento. Todas ellas, son potenciales elegibles, para ser financiadas en sus proyectos de aguas residuales”, señaló Morales Jiménez.

Así mismo puntualizó, que la KFW apuesta por la vida y por los estándares de salubridad en todo el Perú y el agua es una de ellas. Así mismo dejó entrever que la ciudad de Chimbote, es un lugar donde se garantiza la sostenibilidad del financiamiento por parte del organismo alemán. 

Luego de la reunión técnica donde los diversos funcionarios de la EPS expusieron la realidad de las diversas gerencias, la misión alemana, junto a los técnicos de Sedachimbote se desplazaron hasta las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Gaviotas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad de realizar un reconocimiento situacional del lugar.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar