Mañana se realiza paro en provincia del Santa para exigir atención inmediata de Gobierno Central

Chimbote en Línea.- Para protestar por la actitud "irresponsable" del Gobierno Central en la crisis económica que atraviesa Chimbote, la Coordinadora de la Sociedad Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa y la Región (Codescsar) está convocando a un paro provincial para mañana.

La ejecución del proyecto de irrigación Chinecas, priorización y ejecución de obras inconclusas, la Vía de Evitamiento, la recuperación de la bahía, optimización de servicios de agua y desagüe, resolver con urgencia la erosión en el litoral, entre otros son algunos de los pedidos de la población del Santa.

Los organizadores de la medida responsabilizaron al gobierno de Ollanta Humala, a los congresistas por Ancash y autoridades por las medidas de fuerza que la población decida tomar a través de sus organismos sindicales.

Aunque dicen estar concientes de que este tipo de decisiones perjudicarán más la economía del puerto de Chimbote, consideran que es el recurso desesperado para lograr la atención de las autoridades.

Agregan que “hasta la fecha el Gobierno Central se mantiene en absoluto silencio, con una actitud irresponsable y provocadora con los problemas que existe en la ciudad de Chimbote”.

Cabe recordar que la Codescsar está integrada por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, los Colegios Profesionales, las Universidades, el Consejo de Decanos de los Colegios profesionales, y la sociedad civil organizada. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar