Chimbote: Precio de GLP disminuye considerablemente y pasaje aun se mantiene elevado

Chimbote en Línea.- A pesar que ha disminuido considerablemente el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote, los choferes de algunas empresas de transporte público se resisten en rebajar el costo de los pasajes.

Tras un recorrido por varios estacionamiento de combustible, Chimbotenlinea comprobó que los grifos vienen ofertando el litro desde S/. 1.30 hasta en un sol con 35  céntimos. Situación que dista de hace unas semanas donde el precio se había elevado hasta en  3 nuevos soles, trayendo consigo que los choferes eleven los pasajes y hoy pretenden que continué de esa forma.

El dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Cetsa), Carlos Navarro Zavaleta dijo que es una total falta de conciencia que algunas empresas pretendan seguir cobrando el pasaje elevado a pesar que el precio del GLP sigue bajando su costo.

“Sé que algunas empresas están normalizando el pasaje de acuerdo al módulo tarifario, pero hay otras que siguen cobrando la misma cantidad, está bien que el alza del GLP que sufrimos haya sido agresiva, pero ya es hora de mantener el pasaje en su costo inicial. Ellos deben ser conscientes con la población.

Una pasajera del comité 17, cuya ruta va por la avenida Camino Real pidió a los representantes de la empresa que disminuyan el costo de los pasajes. “Si el GLP ha bajado porque insisten que paguemos 1 sol con 30 céntimos. Antes del alza de combustible el pasaje costaba 1 sol y hoy parece que se quieren aprovechar”, expresó fastidiada.

Por otro lado el dirigente de la central de transportistas que agrupa a 37 empresas aclaró que este sector no acatará el paro provincial programado para el día de mañana por la Coordinadora de la Sociedad Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa y la Región (Codescsar).

“No hubo ningún acuerdo, tampoco nos comunicaron por eso los 4 mil transportistas que agrupa la central no acatará esta medida de lucha”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar